6 de agosto de 2010

TRIGO, TRABAJO y TRABAJO


Quien piense que seguir los mercados de Bolsa en busca de oportunidades es fácil, esta muy equivocado, es un trabajo de disciplina y constancia. Hemos de seguir diariamente los movimientos de todos los sectores e incluso sub-sectores, en el momento que bajemos la guardia puede surgir la oportunidad de nuestra vida.

Les contarte uno de esos casos:

Desde hace años sigo la evolución de productos agrícolas en general a través del ETF denominado "DBA", para mas INRI desde hace unos meses decidí seguir diariamente la evolución de los futuros de varias materia primas. Hasta aquí todo correcto.
Hace unas semanas por motivos de agenda tuve que dejar temporalmente de seguir diariamente el precio individual de algunos productos agrícolas, "después del verano seguiré con el análisis" pensé.....
Les doy los datos para que vean lo importante que es el seguimiento diario:
  • Ultimo precio de mis análisis del trigo ( 28/6/2010 del Futuro SEPT) : 468,4 $
  • Precio de hoy ( 06/08/2010 del Futuro DIC) : 825 $

Como podéis comprobar, a la mínima que te descuidas puedes perder una buena oportunidad, por eso siempre recomiendo trabajo y trabajo.

Analisis Fundamental

Para mi es muy importante el Análisis Fundamental ya que me permite conocer lo que opinan algunos expertos sobre la evolución y el futuro de los subyacentes, ellos me dicen que comprar. Mis sistemas automáticos me dicen cuando.