5 de agosto de 2010

EL ESPECULADOR IDEAL

Vamos a ver como es el dia de un especulador perfecto, no es autobiografico, ya me gustaria.
  • 8h. de la mañana : Ayer unos de los valores del Ibex-35 dio señal de Tendencia Alcista, lanzo una orden a mi Broker para comprar 1.000 acciones a precio de mercado, establezco un trailing* stop-loss del 10 %.
  • 9h 05 minutos : Ya he realizado la compra, el valor despues de la subida de ayer, a los pocos minutos de abrir ha bajando fuertemente, NORMAL.
  • 10h. : Me ha saltado el stop-loss de un ETF de materias primas que compre hace dos semanas, he perdido un 5 %, analizo la estrategia, me doy cuenta que tengo que ampliar el stop-loss en este tipo de ETF, son muy volatiles.
  • 12h. : He alcanzado un 10 % de Beneficio con un Futuro invertido en divisas, a pesar de que el futuro sigue subiendo, tomo el Beneficio pre-establecido. Este fin de semana lo celebrare en un buen restaurante.
  • 18h. Los mercados han cerrado, la posición que compre esta mañana se ha recuperado totalmente, la seguire con atención.

* trailing stop-loss : Es un stop-loss que sigue al precio de la acción, si esta sube el stop-loss tambien lo hace.