27 de agosto de 2010

REPASEMOS ACONTECIMIENTOS

Antes que nada quiero  recordar uno de los principios básicos de nuestra metodología:
.
 "Una de las cosas que mas me ha costado ( y me sigue costando) desde que me convertí en profesional de Bolsa ,es diferenciar mis impresiones de mis actuaciones, es decir lo que uno presiente o cree que va a pasar respecto a lo que dicen los sistemas.
Por eso siempre he preferido la utilización de un Sistema Automático, no hay que interpretar, los datos son los que son".
.
Acontecimientos de las ultimas semanas :
  1. Iniciamos el mes de Agosto con el cielo Alcista completamente despejado. Ver entrada.
  2. Publico resultados de nuestro sistema SAB en valores del Ibex-35,( esto casi siempre suele coincidir con el inicio de bajadas). Ver entrada.
  3. Publico la entrada "En la cuerda floja" el día 12 de Agosto. Ese mismo día, tres de los cuatro  "lideres del mercado" cambian a tendencia Bajista.
  4. Desde el día 10 de Agosto el Ibex-35 esta en Alerta Bajista ( 1-red), mi observación al respecto es : "Precaución amigo conductor la senda es peligrosa". Ver entrada.
  5. La situación actual es totalmente y completamente Bajista.
Predicción

Ya sabéis que en este Blog nunca pronosticamos, lo que si hacemos es dar diagnósticos de la situación del mercado.
En la mayoría de casos cuando una Tendencia se clarifica y se generaliza, como en el caso de la tendencia Bajista actual, suele ser el preludio de un rebote del mercado, la respuesta de si esta vez también se repetirá la sabremos muy pronto.