8 de febrero de 2012

Cagada con General Electric

Les contare lo que me paso el pasado 11 de Enero, los datos son totalmente verídicos :
Desde siempre he preferido la inversión en Índices respecto a  acciones individuales, a principios de año quise probar con algunos de los valores mas importantes , para ello seleccione  los treinta con mas volumen.
En ese momento estaba invertido en un ETF apalancado del Rusell 2.000 denominado UWM, con un beneficio acumulado del 12,71 %, quería asegurar mi beneficio pero seguir dentro del valor, por lo que decidí cambiar mi posición por opciones con vencimiento Febrero.

La lectura de FR del Rusell 2.000 en aquella semana fue de 0,57 , sin embargo en los FR de los valores individuales que acabada de incorporar, destacaba uno que me pareció interesante General Electric con una lectura de 1,35.

El estudio de las opciones fuera del dinero fue :
  • IWM : Opciones con precio de ejercicio 77, estaban 0,93 % fuera del dinero.
  • GE : Opciones con precio de ejercicio 19, estaban 1,17 % fuera del dinero.
Ni que decir tiene que opte por las opciones de General Electric, con los riesgos añadidos que ello supone, fue una prueba que me ha servido de lección para no repetirlo.

Resultado Final

El Rusell 2.000 ha demostrado ser uno de los mejores índices a nivel mundial, desde ese 11 de Enero se ha revalorizado casi un 8 %, sin embargo las acciones de General Electric solo lo han hecho un 1,6 %.

En lo que respecta a las opciones y actuando conforme a su naturaleza,  las de IWM han mas que doblado su precio, mientras que las de GE están por debajo del nivel de adquisición.

Conclusión

Muchos pensaran que el tema podria haber sido al revés, que  la inversión en GE hubiera sido mas provechosa,  personalmente prefiero no pensar en temas concretos de acciones individuales.

He enviado al ultimo rincón de mi ordenador los 30 valores individuales, no se si los rescatare algún día, creo que no.