2 de febrero de 2012

Diferentes tipos de inversión

Copio un comentario mio en la red social Unience sobre tipos de inversión:

De estas conversaciones sobre tipos de inversión he llegado a la conclusión de que jugamos en campeonatos, o mejor dicho a deportes, diferentes.

Sobre todo cuando a varios inversores "value" os parecía poco tiempo el comparar rentabilidades de cinco años, evidentemente el marco donde nos movemos es muy diferente, no obstante  ya lo decía  un antiguo analista técnico, el corto plazo al final entra en el medio y este  en el largo.

Yo no conozco el tipo de inversión "value" por eso no digo que sea ni mejor ni peor, lo que si defiendo es el precio como máximo exponente y verdad ultima de cualquier tipo de inversión.

Respecto a los analistas tecnicos, que creo que es a quien te refieres cuando hablas de "market timing" no somos todos iguales, personalmente me considero analista técnico y no tengo la mas mínima idea de lo que puede pasar en el futuro.

Lo que si tengo claro es que el precio de cualquier subyacente esta por encima del valor, es mas el valor es un concepto y el precio otro, como bien dice luis1

" El único inconveniente es que no sabremos nunca cuando precio y valor van a coincidir, y esperar años requiere paciencia, paciencia que muchos no tienen".

Podríamos utilizar una metáfora:

El inversor "value" es como un agricultor que prepara el terreno, cultiva la tierra, planta la semilla para que cuando llueva, si es que lo hace, poder recojer buenos frutos y venderlos al mercado.

El inversor market timing o mejor dicho " seguidor de Tendencias" va  donde llueve y se asocia con el agricultor.