5 de octubre de 2010

TRAILING STOP

Hoy quiero hablaros de un tipo de stop-loss que he descubierto hace relativamente poco, pero que me parece una muy buena herramienta, se trata del trailing stop-loss.

Este tipo de stop consiste en que establecemos el margen de riesgo que estamos dispuestos ha asumir al comprar un valor, pongamos por ejemplo que compro acciones de un valor que estan a 10 € y mi stop-loss lo situó en un 10 % , es decir un punto por debajo a 9 €.

El trailing stop-loss va acompañando al valor en su camino, si este sube el stop-loss también sube, si el valor baja el trailing stop se detiene. Imaginemos que mi valor sube a 12 €, en ese momento el stop-loss estará situado en 11 €, si lo he puesto como numero entero en este caso un punto, es una forma de preservar mi beneficios.

Podemos establecer este tipo de stop, tanto en números enteros como en porcentajes.