22 de octubre de 2010

ANALISIS FUNDAMENTAL

Ayer nuestro guru de referencia Jim Rogers hablo de nuevo en la CNBC, la verdad es que lo invitan mucho por que además de ser un buen inversor es un tipo divertido.

No vende nada, ni trabaja para ningún broker, ni tiene ninguna empresa de asesoramiento, bueno de vez en cuando habla de alguno de sus libros.En definitiva es un tipo libre, que dice lo que le da gana, el otro día por ejemplo llamo idiota a un premio nobel de economía.

 Pero vamos a lo que importa, como ve el la situación económica y algunas de sus ideas.

. "Si los Bancos centrales siguen imprimiendo dinero podemos llegar a una situación donde las Bolsas se disparen". Bueno seguidores ya sabéis, tenemos que estar preparados.

. "He retirado todas mis inversiones de  países emergentes". Jim es un contrarian cuando todo el mundo habla e invierte en algo, el normalmente se retira. Si bien es cierto que ha confesado en mas de una ocasión que  suele retirarse demasiado pronto.

Que nadie se equivoque, que las bolsas suban o hasta se disparen no tiene por que significar que la situación económica  ha mejorado, sino todo lo contrario.