21 de mayo de 2010

TEORIA DE LA OPINION CONTRARIA

Ya los conocéis, son los "contrarian" , toman partido por un valor cuando todo el mundo esta en contra, cuando nadie da un duro por ese subyacente, cuando casi ni regalado lo queremos.
El problema es saber cuando es el momento adecuado para lanzarnos sobre ese valor vilipendiado, ese es el kit de la cuestión.
Uno de los "contrarian" que mas admiro es Jim Rogers, aun recuerdo cuando dijo que se ponía alcista en el Dolar por que todo el mundo estaba en el lado contrario, o cuando argumentaba que el Yen japones tenia que subir, simplemente por la cantidad de personas que había formalizado créditos e hipotecas en Yen, que ahora tenían que devolver.
Como sabéis nunca voy en contra de mi metodología ni de las señales de mi sistema, pero tengo una gota de "contrarian", ir con la mayoría nunca ha sido una formula de éxito.
Os iré informando de cual puede ser nuestro próximo objetivo, tengo a varias materias primas (excepto metales preciosos) en el punto de mira desde hace meses, pero aun no las veo maduras- concretamente me refiero a los productos agrícolas-.