7 de mayo de 2010

DEMASIADAS COSAS

Hay días que es difícil encontrar temas para comentar en el Blog, por el contrario hoy tengo demasiados, no quiero quedarme ninguno en el tintero, por eso los comentare de forma rápida haciendo gala de mis grandes dotes de escritor ( es una ironía, se que soy bastante malo pero intento mejorar cada día).
Stop-loss automáticos
Nunca me han gustado, ya se que es muy cómodo dejar el stop-loss automático puesto y a dormir, pero te puede pasar algo parecido a lo que paso ayer en Wall-Streett. Como dice el slogan de BMW ¿Te gusta conducir? Si, pero prefiero el cambio ( metáfora del stop-loss) manual.
Oro- GLD*
No voy a justificarme, ni a ponerme medallas, ni a poneros los links de las veces que hemos hablado del Oro. Hay están los datos, años de subidas lentas pero seguras.
Curso Avanzado
Reconozco cuando me equivoco, bueno tampoco es un error sino una visión que tengo intención de cambiar. Este mensaje va dedicado a los asistentes al Curso Avanzado de "Seguimiento de Tendencias", reconozco que debería haber tomado posiciones cortas en los mercados que se convertían en bajistas, sobretodo Emergentes y Mercado Español.
Opciones
No las recomiendo, pueden perder su capital con suma facilidad. Dicho esto, gracias a ellas duermo cada día tranquilo, pase lo que pase en el mercado, se que mi riesgo esta limitado y que nadie me va a sacar del mercado, aun cuando caiga un 10 % como ayer.
Video
Podeis ver en este video de la CNBC como Jim Cramer se sorprende de lo sucedido ayer con Procter and Gamble, sencillamente buenisimo.