22 de abril de 2010

MI ESTRATEGIA CON OPCIONES

En varias ocasiones me han preguntado cual es mi operativa, hoy os voy a contar mi ultima estrategia con opciones, correspondiente al vencimiento pasado, para los que no lo sepan el vencimiento de opciones es cada tercer Viernes de mes.
Para que el ejemplo sea mas fácil de entender lo he puesto en unidades, es decir en este caso la compra inicial sera de 4 contratos de opción sobre el Nasdaq 100-QQQQ.
  1. Compro el 16/3/2010 cuatro opciones Call vencimiento Abril con precio de ejercicio 48 , en el momento de comprarlas están 1,10 % fuera del dinero, pago por ellas 65 $, mi inversión total y mi riesgo vivo es de 260 $ (no incluyo comisiones).
  2. Vendo el 6/4/2010 un contrato por el que cobro 95 $. Mi riesgo vivo ahora es de 165 $.
  3. Vendo el 12/4/2010 dos contratos, cobro por cada uno 120 $, mi riesgo vivo es 0 $, mi beneficio asegurado 75 $.
  4. Vendo el ultimo contrato el día antes del vencimiento (15/4/2010) por el que cobro 207 $, por lo que el beneficio de esta estrategia ha sido de 275,69 $ ( deducidas comisiones).

Mi estrategia es bastante conservadora, siempre procuro preservar mi capital y obtener beneficios recurrentes aunque inferiores.

Podéis comprobar lo interesantes que son las opciones como herramienta de especulación, si te interesa este producto puedes hacer uno de nuestros seminarios individualizados, mas información en cursos.