27 de abril de 2010

MI ESTRATEGIA CON OPCIONES- II

Hace unos días publique mi ultima estrategia con opciones, hoy os voy a copiar un ejemplo que esta incluido en el Seminario Individualizado de Opciones, para que veáis que para aprender hemos de sufrir las lecciones del mercado.

"Hace unos meses cuando la tendencia alcista ya se había iniciado, me plantee hacer una apuesta relativamente importante con opciones fuera del dinero, creí que era una buena oportunidad y decidí aprovecharla.
Estamos hablando del 27 de Mayo del 2.009 fue un día de ligeras bajadas, Brasil-EWZ* cotizaba rondando los 53 $, compre 40 opciones de Ewzjunio55 por las que pague 115 $ por opción, mi inversión total fueron 4.600 $.
Señores, la suerte me había sonreído, encadene tres días de subidas espectaculares, era la primera vez que apostaba relativamente fuerte en opciones fuera del dinero y por fin empezaba a ver dinero de verdad.
Tres sesiones mas tarde el 1 de Junio Brasil-EWZ* cerro a 57,41 $, mis opciones cotizaban a 400 $ cada una, había más que triplicado mi inversión en menos que canta un gallo, durante horas me plantee cerrar el total o parte de la posición e irme de fin de semana a celebrarlo.

No quería perder mi tren y si en tres días había conseguido esa subida por que no esperar más tiempo, no me conformaba con triplicar, sino quizás multiplicar por cinco, o aun mas.

Los días siguientes fui de susto en susto, un día bajaba pero bueno al día siguiente subía, el día 11 de Junio aun fue mejor Brasil-EWZ* toco los 58 $, mi opciones seguían fuertes pero proporcionalmente por el paso del tiempo habían perdido algo de valor, seguían valiendo casi el triple de lo pagado por ellas, ahora si que no podía venderlas.
Me comprometí a seguir hasta el vencimiento y lo hice.
Llego el gran día, el del vencimiento de las opciones el para mi fatídico 17 de Junio de 2.009, EWZ acabo cerrado a 53 $ , curiosamente por encima del precio que estaban el día que yo compre mis opciones, pero evidentemente mis opciones a 55 $ no valían NADA".