21 de abril de 2010

DEUDA SUBORDINADA-BONOS COVERTIBLES-PREFERENTES

A todos estos productos del titulo, NO GRACIAS.

La Banca tiene una gran facilidad para inventar productos complejos, con clausulas no explicadas , condiciones en muchos casos leoninas y casi siempre malvendidos por la red.
Alguien me preguntara si yo también he vendido esos productos, en mis años de Director de oficina, pues la verdad es que no, ya que son de reciente creación, o mejor dicho comercialización.
Si que ofrecí en muchas ocasiones depósitos vinculados a la evolución de índices, que en realidad no son mas que un plazo fijo mas la compra de una opción, pero nunca me gustaron los de mas de dieciocho meses de duración.
No quiero entrar en analizar ninguno en concreto, pero los hay de pecado. El mas flagrante es uno donde un Banco al cabo de cinco años te obligan a comprar sus acciones a mas de un 50 % del precio que están cotizando hoy, el que lo tenga ya sabe de cual estoy hablando.
A veces lo tradicional es lo mejor, si quiero obtener rentabilidad de mi dinero prefiero un deposito a plazo de los de siempre, sin clausulas raras, sin nombres especiales, simplemente : "Deposito a Plazo Fijo" y como máximo a un año, por favor.