23 de abril de 2010

FINANZAS PERSONALES

Les comentare algunas de las practicas que estoy adoptando de cara a la nueva situación que se presenta en los proximos años, el mundo cambia y evoluciona, nosotros debemos hacerlo también.
Reducción de Gastos Inútiles
  • Estoy cerrando cuentas abiertas en diferentes entidades y que practicamente no utilizo, algunas de ellas no me cobran comisiones, de momento. También cierro las cuentas donde me cobran comisiones y luego me las retroceden, tampoco me interesan. Mi objetivo es quedarme con una única cuenta abierta, a lo sumo dos.
  • Tampoco me interesan las tarjetas de crédito, los intereses son bestiales, tienen comisiones de mantenimiento, me las pueden sabotear, NO. Con una única tarjeta de débito ya tengo mas que suficiente, bueno si lo prefieren dos por si una no funciona.
  • Fondos de Inversión : Resulta que tengo varios fondos de inversión , los antiguamente denominados FIAMM, que no solo no se revalorizan sino que pierden dinero, claro he de pagar una comisión por una gestión inexistente y luego invierten en......, mejor me callo. Eliminemoslos, si nos están pagando un 3 o un 4 % en un deposito a plazo fijo. El tema fiscal, bueno prefiero pagar el 19 % por algo, que no ganar nada e incluso perder dinero.
  • Prestamos : Volvamos al método de la vieja, primero trabajo, segundo gano dinero, lo ahorro y por ultimo compro y disfruto. El método actual no me gusta: Pido el dinero lo disfruto y luego ya veré si trabajo y pago al Banco.

SEGUIREMOS......