8 de octubre de 2011

Saludos desde Londres

Hola a todos, hace pocos días que estoy en Londres  y parece una eternidad, muchas veces he puesto en este Blog la cita de Albert Einstein sobre la relatividad, pero os aseguro que es 100 % cierta.

Antes de iniciar este reto,  hay una serie de cosas que no considere importantes, pero que lo son y mucho;
  • A pesar de ser un centro financiero, no es tan fácil abrir cuenta en un broker local como pensaba, hace años inicie algo parecido en New York y todo fueron facilidades, serán cosas de la vieja Europa.
  • Tampoco considere el momento pre-olímpico que vive Londres, con una subida impresionante de los precios de pisos y habitaciones en alquiler, algo parecido a lo que paso en la Barcelona pre-olímpica.
  • Estar lejos de la familia cuando tienes 20 o 25 años es una cosa , cuando te haces mayor es mucho mas difícil estar alejado de los que mas quieres.
  • Según me comentan el lo que llevamos de año mas de 24.000 españoles han venido a buscar trabajo Londres, esto es una diáspora. Puedo aseguraros que en estos dias  he conocido a muchos españoles buscando trabajo.
Cosas Positivas de este viaje :
  • En España estamos mal, pero lo que veo por aquí tampoco me gusta nada, esta ciudad vive del turismo y de los estudiantes de Ingles, lo primero no se si se agotara pero lo segundo creo que si.
  • Mi nivel de Ingles es superior a lo que pensaba, vaya que me defiendo super bien.
  • Me doy cuenta de lo que bien que se vive en España, cuando tenemos trabajo claro, ese es nuestro principal problema, por lo demás nos podemos poner al mismo nivel de este país.