18 de octubre de 2011

De vuelta a Casa. Fin de mi aventura en London

Dicen que uno de los efectos de la crisis de los 40 en los hombres  es que  intentamos hacer las mismas cosas que cuando teníamos muchos años menos, personalmente he comprobado que se puede intentar pero que no es lo mismo, tampoco es que vaya a utilizar el  viejo refrán " de los 40 para arriba no te mojes la barriga", pero casi.

Estos días lo he pasado muy bien, he conocido a gente interesante, me he dado cuenta de la realidad de la juventud de nuestro país, de lo importante que es el esfuerzo y la dedicación, como ya sabéis que no soy un gran redactor  lo detallare por puntos.
  • En Londres hay muchas mas ofertas de  trabajo que en España, eso si la mayoría con el sueldo mínimo, evidentemente son los trabajos que no quieren hacer los ingleses, ha alguien le suena esa situación.
  • Siempre he dicho que saber un idioma es tan importante como una carrera universitaria, lo he comprobado in situ, es una lastima el bajísimo  nivel de ingles de las decenas de jóvenes licenciados que he conocido.
  • El estudio, el esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa, las horas y años que le he dedicado de estudio al ingles, cuando nunca me ha hecho falta ni a nivel académico ni laboral, tienen ahora su recompensa, nadie sabe lo que he disfrutado al poder comunicarme a todos los niveles en un idioma siempre tan esquivo.
Esta aventura, según como la había planteado en un principio, ha tocado a su fin. No obstante me reservo el derecho de volver a intentarlo, es mas no he cambiado las libras esterlinas que me han sobrado, es la quinta vez que estoy en Gran Bretaña, seguro que habrá muchas mas.