12 de febrero de 2010

PLAN DE PENSIONES

Les voy a contar cual es mi plan de pensiones, visto como esta el panorama creo que hemos de apostar por el do-it yourself, o mejor dicho hagalo usted mismo.

  1. Los planes de pensiones privados bancarios, bueno aquí no voy a comentar nada, el que tenga uno que chequee la rentabilidad y saque sus conclusiones. Por cierto que también mire la comisión de gestión.
  2. La pensión de la Seguridad Social: tampoco voy a decir nada, llevo casi 20 años cotizando en la banda máxima, que pensión creen que me quedara cuando me jubile, si es que llego, a este ritmo sera a los 70 años.

En mi caso he apostado por algo diferente, cada mes dedico una pequeña cantidad a comprar acciones de una empresas....., bueno les dejo el link para que ustedes mismos lo lean. Alguien dirá pero eso también tiene riesgo, si claro como todo, sin riesgo no hay beneficio.