24 de febrero de 2010

Opciones vs. C.F.D.

Ultimamente los CFD se ha hecho muy populares en nuestro mercado, por eso los compararemos con las opciones.
En principio los CFD nos permiten especular con todo tipo de valores, en realidad no es mas que un apalancamiento, para que todo el mundo lo entienda es comprar a crédito, a pesar de que suene a nuevo la compra a credito es tan vieja como la Bolsa, de hecho una de las razones del gran crack del 29 se produjo precisamente por eso, la mayor parte de inversores era propietario de acciones que habia comprado con dinero que no tenia.
Tengamos muy claro que con los CFD asumimos los mismos riesgo que con la compra a contado, evidentemente multiplicado por el crédito o margen que nos de el intermediario, además tendremos que pagar intereses por la parte de crédito.
Las opciones son totalmente diferentes, si que nos apalancamos, pero nuestro riesgo esta limitado al precio que pagamos por la opción, nunca nos quedariamos fuera del mercado ya que no es necesario el establecer un stop-loss, nuestro stop-loss es la prima que hemos pagado por la opción. Otra de las características diferenciadoras de la opción es que tiene un vencimiento.
No hay ningún producto mejor ni peor, cada uno tiene sus características, el inversor es el que ha decidir cual elegir en cada momento.
Recuerda que el próximo Lunes iniciamos un curso online especifico de derivados-opciones.