25 de julio de 2012

¿Y se gana dinero con eso ?


Siempre que leo un Blog sobre Bolsa me pregunto si la persona que lo escribe gana dinero “de verdad” en los mercados, si  esto no es mas que un hobbie para el, si su  profesión es otra y lo unico que hace es opinar pero sin mojarse,  he conocido a profesores universitarios, arquitectos y hasta algun medico escribiendo sobre como invertir.

Personalmente este es mi unico oficio, soy especulador o si lo prefiern inversor en los mercados,  mis unicos ingresos proceden de los rendimientos del capital, ahora la segunda pregunta, la que me hacen cada vez que me presento y digo a que me dedico  ¿ y se gana dinero con eso?.

La respuesta no es facil, personalmente puedo decir que a lo largo de los años he perdido mas dinero del que he ganado, curiosamente con un mismo sistema, con una misma metodologia  puede haber personas que ganen mucho dinero mientras que otras pueden  perder hasta la camisa.

Les pondre un ejemplo, hace poco tiempo cansado de tener buenas rentabilidades en terminos porcentuales, pero poca pasta en reales,  decidi apostar el 25 % de mi capital en una sola operación,  me la juge, como los que me leeis ya sabeis la perdi”.

Sin embargo hace bien poco me paso rozando, me refiero a que la aproveche pero en un  porcentaje muy pequeño,  una operación sobre el petroleo en la que podia haber multiplicado por diez mi dinero en una semana.

Esta es la pregunta que lanzo al aire, ¿que creeis que es mejor?:
·         Apuestas fuertes que nos permitan ingresos elevados aun a riesgo de sufrir importantes pérdidas.
·         Elevar progresiva y paulatinamente el importe de nuestras apuestas a medida que aumente nuestra confianza en el sistema.