16 de julio de 2012

Con los cinco sentidos

No es suficiente con mirar cada día las cotizaciones, ni siquiera con actualizar el SAB de cada subyacente, ni tampoco repasar semanalmente los valores que mejor se están comportando, los que hemos bautizado como " los mas fuertes" , para aprovechar nuestra oportunidad necesitamos algo mas.

Tenemos que poner los cinco sentidos en nuestra metodología, olvidarnos de las noticias económicas, de lo que se dice en las redes sociales, todo lo que necesitamos esta a nuestro alcance, solo necesitamos un dato, el único que  importa, el  que nunca nos engaña "el precio".

En los últimos días hemos desaprovechado una de las mejores oportunidades de los últimos tiempos, el ruido de fondo nos ha despistado, la bruma no nos ha dejado ver la cima, los cantos de sirena nos han confundido, lo teníamos en bandeja, nuestra metodología nos aviso una y otra vez.

Hemos de focalizar nuestra atención, separar la paja del Grano - nunca mejor dicho-, sabíamos que esto podía pasar, de hecho dejamos de analizar acciones individuales hace pocos días, y al final ha pasado.