29 de enero de 2010

SUERTE

Desde Bolsaymercados siempre hemos tratado de diferenciarnos del resto de analistas de Bolsa, creemos que se dicen muchas cosas alejadas de la realidad.
Muy pocos analistas lo reconocen, supongo que temen perder sus seguidores o sus sueldos millonarios, pero nosotros que no nos debemos a nadie y ya que somos libres, lo reconocemos.
Pues si señores, uno de los factores que mas influirá en el resultado de nuestra especulación es la suerte, parece una obviedad, pero es así. Ni con el mejor sistema del mundo, ni con la estrategia mas depurada ganaremos dinero de verdad si no nos sonríe la suerte.
Y no me refiero a la suerte buscada, que también, sino a la suerte en su sentido mas real, la de verdad.
Miren a su alrededor, políticos, futbolistas, actores, tenores, etc.... Sin suerte, poco habrían hecho, cuando la suerte les da la espalda, pues malament ( que diríamos por aquí).
Reconozco que podemos influir en nuestro destino, hasta me interesa mucho la física cuántica, pero una cosa no quita la otra.
Marc Faber- Prostitutas y cerveza
Les traduzco libremente unas declaraciones atribuidas a Marc Faber que me han hecho mucha gracia:
" Si me gasto el dinero en Wall Mart ( como un Lidl de USA), el dinero va a China, si me lo gasto en gasolina va a los países árabes. Si compro un ordenador/software va a India. Si compro vegetales o fruta va a Honduras, Mexico y Guatemala. Si compro un buen coche va a Alemania. Si compro cosas en los "todo a cien" va a Taiwan, nada de eso se queda para ayudar la economía del país. La única forma de dejar el dinero aquí es gastarlo en cerveza y prostitutas, como que son los únicos productos producidos en USA. Yo he contribuido con mi parte"