7 de enero de 2010

DIVERSIFICAR

Los gestores de Banca Privada son muy aficionados a la diversificación,- supongo que para justificar sus salarios- si acudimos a ellos nos elaboraran una cartera de no menos de diez valores, según ellos es una forma de disminuir nuestro riesgo, lo que no nos dicen es que también es una forma de eludir los beneficios importantes -Real Money-.

La diversificación hace que los rendimientos de las diferentes inversiones se compensen, ya que lo más probable es que unas tengan mejores resultados que otras, dejándonos al final en el punto de partida, menudo desgaste de tiempo y de oportunidad de hacer dinero.

Cuando hablo de diversificación no me estoy refiriendo a diferentes tipos de inversiones-divisas, materias primas, metales preciosos, acciones, inmuebles e incluso arte- hablo de diversificar comprando diferentes acciones.

Eso no quiere decir que tengamos que comprar una sola acción, una cartera de máximo tres valores o índices - eso si de distintos sectores y/o países- es interesante e incluso recomendable. En mi caso, mis inversiones actuales son en acciones de Brasil-EWZ*, Productos agrícolas-DBA* y en uno de las empresas canadienses de las que les hable hace unos días.
*ETF