29 de mayo de 2012

Home Builders - 4 % de beneficio.

Los que me leéis desde hace tiempo sabéis que no tengo ningún reparo en publicar las operaciones que me han ido mal, de hecho siempre digo que lo hago mucho peor que mi Sistema, es lo que tiene no dominar al 100 % los factores  disciplina coraje.

Una vez dicho esto, voy a publicar una operación que ha salido bien, para el que se pregunte por que nos las publico antes,  no tengo respuesta pero prefiero no hacerlo, vamos que creo que se gafan si hablo de ellas antes de cerrarlas.

Veamos los antecedentes de la operación
  • Estamos en situación de Tendencia Global Bajista.
  • La tendencia de Home Builders-XHB era bajista desde el 17 de Mayo del 2.012.
  • La rentabilidad anual acumulada de XHB a 18 de Mayo era del 15,38 %
  • XHB ha estado en las ultimas semanas en los primeros puestos de Fuerza Relativa-FR.
Como podéis comprobar XHB es uno de los valores mas fuertes de nuestra base de datos, aun cuando la coyuntura no es favorable, veamos que mas datos tome en cuenta para comprarlo:
  • La semana del 11 al 18 de Mayo había bajado un 8,40 %.
  • El Viernes 18 de Mayo se situó muy próximo a minimos.
  • Como recordareis le estoy dando mas importancia ultimamente al Factor FR y máximo-mínimo que a las señales de Tendencia.
Pues  ese Viernes ( 18/05/2.0121) entre en el Valor con un stop-loss muy próximo al precio de compra, mi objetivo de Beneficio era de un 4 %.

Una vez que  obtuve el beneficio objetivo cerré la operación, el valor siguió subiendo y el pasado Viernes cambio a Tendencia Alcista.