3 de julio de 2011

Bailar o permanecer sentado.

Demasiado optimismo veo en todos los foros y medios financieros, los mercados suben con fuerza, hemos recuperado parte del terreno perdido, parece nadie se acuerda de cuando hace pocas sesiones todo era negro y oscuro.

Es el bucle-la goma elástica- de la Bolsa, hay muchas personas que conocen perfectamente ese baile, le saben sacar un rendimiento económico interesante, reconozco que soy malo en el baile prefiero las marchas lentas - bueno y si son rápidas también- pero continuadas.

Alguna vez he intentado abandonar mi metodología - mi sistema de inversión- y lanzarme a la pista, he de reconocer que me han pisado y no he encontrado el ritmo, he hecho el ridículo y he perdido dinero, que le vamos ha hacer.

Como postre, el comentario de nuestra Biblia al respecto :

"Y ahora, déjenme decir una cosa: Después de pasar muchos años en Wall Street y después de ganar y perder millones de dólares quiero decirles esto:

Nunca fue mi pensamiento lo que hizo que consiguiera mucho dinero. Era siempre mi sitting. ¿Lo han cogido? ¡Sentarse!  No hay ningún truco en el hecho de encontrarse bien situado en el mercado.

Hay siempre muchas alzas tempranas en los mercados al alza y muchas bajas tempranas en los mercados a la baja.

He conocido muchos hombres que estaban en el lugar adecuado y en el momento adecuado , y comenzaban a comprar o a vender valores en el nivel exacto de máximo beneficio. Y sus experiencias eran exactamente iguales que las mías, o sea, no consiguieron ningún beneficio importante.

Los hombres que estén en la situación adecuada, y que sean capaces de sentarse, son muy escasos. Creo que es una de las cosas más difíciles de aprender. Pero un operador solo puede hacer dinero, si es plenamente consciente de esto.

Es literalmente cierto que los millones vienen con más facilidad cuando el operador sabe cómo operar, que en los días de ignorancia".

"Reminiscences of a Stock Operator" by Edwin Lefèvre