17 de junio de 2011

Cada maestrillo tiene su librillo

Desde hace unos meses publico una copia exacta de cada uno de mis post en varias redes sociales de personas interesadas en Bolsa, de vez en cuando leo mensajes y diálogos, siempre llego a la misma conclusión, existen tantos métodos de especulación como personas que invierten en los mercados.

Eso me da una vez mas la razón de que los mercados son arbitrarios e impredecibles, por que si en realidad alguno de esos sistemas o métodos funcionara, ¿ no lo utilizaríamos todos?.

Perdón, no quiero decir que esos métodos de especulación no funcionen, que seguramente lo hacen , pero funcionan por que la persona que los utiliza se ha conseguido disciplinar en ellos, ha adaptado una serie de parámetros a su personalidad y operativa como inversor.

Unos operan intra-dia, otros con opciones, muchos analizan graficos mientras que algunos o quizás la mayoría  se fijan en la situación económica de la empresa, ya lo dice el titulo "cada maestrillo tiene su librillo",  yo también añadiría  " que mas da si el gato es blanco o es negro lo que importa es que cace ratones".