23 de junio de 2011

Auto - Coaching en Disciplina.

Si piensas que el factor psicológico no tiene nada que ver con tus resultados en Bolsa, no hace falta que sigas leyendo este post. Si has llegado a la misma conclusión  que yo , crees que esta es una profesión donde la fuerza mental  tiene un papel importante, seguimos.

En general soy bastante disciplinado en mi vida cotidiana, sigo  todas las norma sociales, aun así en Bolsa soy bastante indisciplinado.

Si eso me hubiera conducido a buenos resultados pues no habría mas que hablar, pero la realidad es que esas operaciones aceleradas, sin ajustarse a los  parámetros de mi "Sistema", han sido siempre fallidas. 

Estoy haciendo un curso de formación para "coach", una de las practicas es la de intentar describir físicamente lo que sentimos, las emociones que nos trasmite  nuestro cuerpo, os la describiré  por si os sirve de referencia.

Proceso
  
Bien el mercado se mueve con fuerza y no estamos dentro, puede que leamos algún comentario de alguien que ha ganado mucho dinero,  en definitiva nos sentimos inferiores a las expectativas o simplemente un poco fracasados.

Todo eso hace que queramos romper, acabar con la inercia, despegar , nos entra un cosquilleo en el estomago, estamos pensando en hacer una operación importante, la que nos hará cambiar el rumbo, invertir los papeles, "Esta vez si", nos decimos a nosotros mismos.

Nos planteamos una operación a corto, queremos aprovechar la coyuntura del mercado, “no arriesgaremos mucho” nos decimos, "si baja de ese nivel lo vendo", es una oportunidad única,  tenemos prisa, estamos impacientes.

No rellenamos nuestra ficha de inversión, si lo ponemos por escrito lo hacemos de  forma rápida, acelerada, no podemos perder el tiempo.

Continuara......