21 de febrero de 2011

No es Oro todo lo que Brilla

En la entrada de hoy tenia previsto otro titulo, el de  " Nadie da duros a cuatro pesetas", a lo largo de mi carrera en banca he conocido varios episodios de este tipo de inversiones, aun recuerdo los inversores que preferían los depósitos de un tal "Eurobank", o los mas conocidos inversores en cuadros y sellos.

Leo en prensa la  "Cronica de una muerte anunciada" de los pagares de "Nueva Rumasa", la historia se repite una y otra vez, siempre hemos de desconfiar de lo barato, del chollo.

A mi me paso algo parecido, siempre había invertido en opciones sobre acciones, su vencimiento es el tercer Viernes de cada mes, hace mas o menos un año decidí invertir directamente en opciones sobre el petroleo.

Seleccione un contrato con tres semanas de vida, o eso pensaba yo, después de hacer mis cálculos comprobe que eran unas opciones baratisimas, con un apalancamiento brutal me costaban una miseria, pensé que todos mis esfuerzos habían tenido su recompensa, por fin había encontrado mi producto.

A los dos días mis opciones no valían nada, lo que yo pensaba que eran tres semanas de vida resulta que solo eran 24h, la razón son los diferentes vencimientos de opciones en el mercado sobre materias primas, como dije en el titulo " No es Oro todo lo que Brilla".