12 de noviembre de 2009

MERCADOS-IBERIA-LASPREFIEREN ALCISTAS

MERCADOS
Creo que de momento hemos dejado de lado la hiper-volatilidad, nos habíamos acostumbrado a fuertes movimientos de los mercados, con variaciones superiores al 1 % día si y al día siguiente también.
Los movimientos actuales son mas racionales donde los mercados se balancean ligeramente hacia uno de los dos lados, de momento los días que subimos superan a los días que bajamos y las Tendencias en la mayoría de índices internacionales siguen alcistas.
IBERIA
Casi siempre la cotización del valor anticipa las noticias, la Tendencia de Iberia cambio a alcista el pasado 6/11/2.009 con una subida del 4,71 %. El dato es mas significativo si tenemos en cuenta que ese dia el Ibex-35 unicamente subio un 0,27 %.
Los Seguidores las Prefieren Alcistas
Hemos de estar preparados para poder obtener beneficio de todo tipo de tendencias, ya sean estas alcistas o bajistas, no obstante la relación riesgo/benefico es mejor en las tendencias alcistas.
Veamos un ejemplo a titulo ilustrativo : Imaginemos que mi capital es de 50.000 € y tomo como referencia la ultima tendencia del Santander que se inicio en 5,90 € y acabo en 10,71 €, en este supuesto invierto todo mi capital.

Bajista :
  1. Vendo 4.668 acciones a 10,71 € en una posición corta e ingreso 49.994,28 €
  2. Al final de la Tendencia recompro la acciones a 5,90 €, pago 27.541,20 €
  3. Mi Beneficio es de 22.453,08 €

Alcista

  1. Compro 8.474 acciones a 5,90 € y pago 49.996,6 €
  2. Al final de la Tendencia vendo mis acciones a 10,71 €, ingreso 90.756,54 €
  3. Mi Beneficio es de 40.759,94 €

En posiciones cortas o bajistas mi riesgo es ilimitado ya que no se hasta donde puede subir el valor, sin embargo en las posiciones largas o alcistas mi riesgo esta limitado a lo pagado por las acciones.