9 de septiembre de 2009

OPCIONES

La principal diferencia entre la especulación a contado ( compra-venta de acciones) o con derivados son los factores que afectan en el éxito o fracaso de la misma, mientras que en la especulación a contado solo nos afectan dos factores que el valor suba o que el valor baje, cuando especulamos con derivados la cosa cambia, además de que el subyacente suba o baje, nos afectara la volatilidad y el tiempo.

En el caso de las opciones estos dos factores volatilidad y tiempo son en ocasiones mas importantes que la variación del subyacente, podemos ver como la acción sobre la que hemos comprado opciones sube y sin embargo el precio de nuestra opción baje.

Las opciones si se conocen bien son una magnifica vía para especular, sobre todo si nuestro capital no es muy grande, ya que nos permite apalancamientos brutales.
Por ejemplo hoy podías comprar una Call Octubre 11.400 sobre el Ibex-35 por 350 €, si el Ibex-35 sigue subiendo lo hará tambien tu opción call, por el contrario si el Ibex-35 baja veras como tu opción baja pero en mucha menos proporción al aumentar la volatilidad, tu máxima perdida es lo que has pagado por la call es decir 350 € y tu ganancia es ilimitada.

Nos han solicitado el que montemos un curso especifico sobre opciones, si estas interesado te agradecería te pusieras en contacto conmigo a jordi@bolsaymercados.com o deja un comentario.