17 de septiembre de 2009

DISCIPLINA Y SISTEMA

Ayer hablabamos de la importancia de tener un Sistema y ser lo suficientemente disciplinados para seguirlo.
Les dejo un fragmento del libro de cabecera de la mayoria de "Seguidores de Tendencias", si les interesa hablo de el en nuestro blog de libros.

"Pero no siempre gané. Mi plan de operación era lo bástente sólido y gané con más frecuencia de lo que perdí. Si me hubiera adherido a él, habría estado en lo cierto siete de cada diez veces. De hecho, gané dinero siempre que estuve seguro de que estaba en lo cierto antes de comenzar.
Lo que me venció fue no tener el cerebro suficiente para adherirme a mi propio juego, es decir, para jugar en el mercado sólo cuando me satisfacían los precedentes que favorecían mi juego.
Y esto es precisamente lo que vence a tantos hombres en Wall Street que están lejos de ser la clase que más se aprovecha. Existe el simple loco, que hace siempre, y en todas partes, lo que no debe hacer, pero existe también el loco de Wall Street, que cree que debe negociar todo el tiempo. Nadie puede tener siempre razones adecuadas para la compra o venta diarias de acciones, o el conocimiento suficiente para hacer de su juego un juego inteligente.

Yo mismo lo comprobé. Siempre que leí la cinta a la luz de la experiencia gané dinero, pero cuando hice un simple juego de locos, perdí."