5 de junio de 2009

ERRORES

Algunos de los errores mas comunes del especulador.

  • Me salto mi nivel de stop-loss; pienso que seguramente mañana recuperaremos y casi nunca es así.
  • No dejo correr las ganancias; pienso que quizás el mercado se de la vuelta y pierda mis pequeñas ganancias, un mes después veo que el valor no ha doblado, pero casi.
  • Creo saber mas que mi propio Sistema Automático y no confió en una señal de tendencia.
  • Intento comprar en suelo y vender en techo anticipándome a la señal del sistema, casi nunca acierto.
  • Me paso el día delante de la pantalla de cotizaciones y ejecuto operaciones que no tenía previstas; al final la pantalla se convierte en una tragaperras, voy echando una moneda detrás de otra.
  • Confió mas en el analista de la Radio, T.V. o Prensa que en mi propio Sistema.
  • Cuando soy fiel a mi protocolo y a mi normativa invierto cantidades relativamente pequeñas, cuando no lo soy las invierto súper-grandes.

En el proceso de especulación necesitas cometer estos errores y cientos de errores parecidos antes de llegar a ser un buen profesional , ya lo dijo Michael Jordan "He fallado mas de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fallado una y otra y otra vez en mi vida. Y por eso he tenido éxito”.