4 de abril de 2013

Los soldados abandonan la batalla.

Los primeros en abandonar la batalla, metáfora de actual tendencia alcista que se inicio a principios de año, fueron los países emergentes, algunos como China-FXI o Rusia-RSX  con retrocesos desde máximos recientes del 14 % , les siguieron los países europeos del Sur- España e Italia-. 

Sin duda el gran motor y líder de esta subida es el mercado norteamericano, todos los índices de ese pais han destacado con rentabilidades anuales acumuladas por encima del 10 %, a excepción del Nasdaq 100-QQQ que tan solo se ha revalorizado un 6 %.

En estos momentos  lo mas preocupante es la debilidad que estan mostrando las pequeñas y medianas empresas norte-americanas, los soldados de infanteria del ejercito americano ,que seguimos a traves de los indices Rusell 2.000 - IWM y MidCap 400 -MDY, los dos a menos de  1 %  de margen al cambio de tendencia.

De momento los indices de las grandes empresas americanas, Dow Jones-DIA y S&P 500 - SPY siguen fuertes y aun muy lejos del cambio de tendencia, veremos si ellos solos pueden aguantar la batalla y mantener las espadas Alcistas en alto.