20 de septiembre de 2012

Con el paso cambiado


Puede que vayas a favor del mercado, el viento sopla en tu dirección, estas comprado mientras los mercados suben. Tu única duda en esos momentos es si la subida continuara o si es mejor hacer caja con tus beneficios.

La experiencia nos ha demostrado  que la única forma de hacer dinero de verdad es aguantar esas posiciones ganadoras, por supuesto que nos encontraremos muchas veces en situaciones de pull-backs, aparecerán las dudas pero a la postre los fuertes siempre lo siguen siendo, al menos durante un tiempo.


El problema es cuando no estas dentro del tren, puedes que estas "fuera" o peor aun "en contra" del mercado, es la peor situación para un especulador, máxime en nuestro caso que nos consideramos "Seguidores de Tendencias".

En esta ultima situación solo tienes dos opciones, o te subes al tren en marcha o esperas a la próxima Tendencia Bajista, en cualquiera de los dos casos  inversiones con mucho peligro y riesgo, como ejemplo tenemos la situación actual de los mercados, donde  la mayoría de indices se han revalorizado de un 15 % a un 35 %, como siempre en Bolsa "riesgo puro".