27 de junio de 2012

Materias Primas

Mi intención es especializarme en el analisis y especulación con Materias Primas, con eso no quiero decir que vaya a dejar de lado los Indices, pero no van a ser mi plato principal.

Creo que las razones las he ido exponiendo en mis ultimas entradas, el mercado de materias primas me parece mas racional, mas lógico desde un punto de vista de un especulador, no teneis mas que ver el  rebote que han dado los Granos en las ultimas sesiones.

Lo que si voy ha abandonar definitivamente es el analisis de acciones individuales, me parece un " gasto inutil", creo que cada uno ha de sentirse bien haciendo lo que hace.

Como el camino se hace paso a paso, vamos con el primero:

Solo para especuladores agresivos

Tenemos al lider de la clasificación de Fuerza Relativa, Gas Natural-UNG  cerca de maximos de las ultimas once semanas, ha hecho el tipico camino de pull-back del que tanto hemos hablado.

Esta Materia Prima es de alto riesgo, ahora bien si acertamos en nuestro analisis podemos obtener en pocas sesiones rentabilidades del 20 %, bueno nos conformariamos con un 10 %.

NO voy a entrar en detalles de que hacer ahora, pero si leeis mis comentarios anteriores tendreis una idea aproximada, ojo con el stop-loss que aun siendo necesario  no nos evita la posibilidad de tener un perdida importante, recordar que las materias primas están  en continuo movimiento.