13 de noviembre de 2010

LECTURAS DE FIN DE SEMANA - Nos la Jugamos

Todos podéis consultar el curso sobre los "Axiomas de Zurich" que publicamos hace unos meses, quien quiera conocer las claves del éxito de los inversores suizos no tienes mas que leerlos uno a uno, quien tenga conociminentos medios de ingles le recomiendo que compre el libro.
Hoy destacare  uno de los capítulos mas interesantes, se trata de uno de los aspectos que nos impide ejecutar un stop-loss:
. Tercer obstáculo: Es la dificultad de admitir que nos hemos equivocado, nos decimos a nosotros mismos " He hecho bien especulando con este valor, seria de locos abandonar únicamente por que al principio no me haya acompañado la suerte, si me quedo y aguanto el tiempo dirá lo listo que soy".

El temor al fracaso es muy grande, nos atenaza y nos paraliza.  Existe una frase de la  película Braveheart muy inspiradora:
Luchad y puede que muráis. Huid y viviréis... un tiempo al menos. Y al morir en vuestro lecho, dentro de muchos años, ¿no estaréis dispuestos a cambiar todos los días desde hoy hasta entonces por una oportunidad, sólo una oportunidad, de volver aquí a matar a nuestros enemigos?

Hace unos meses  decidí  publicar todas y cada una de las especulaciones que iniciara, se que es un riesgo ya que como sabéis siempre  argumento que " los mercados son arbitrarios e impredecibles", pero esta vez no tengo miedo al fracaso y mucho menos hacerlo  publico.

Regalo

Buscando citas para este articulo quería poneros dos muy interesantes de uno de mis libros de cabecera, autentico libro de culto "Piense y hagase rico" de Napoleon Hill.

La primera es de un general que desembarco con todo su ejercito, una vez que todos estaban en tierra firme ordeno quemar sus naves para que no tener la tentación de huir, solo les quedaba una opción ir a la batalla y ganar.

La segunda esta relacionada, un almirante necesitaba mas barcos, el gobernador de la isla le respondió que no tenían madera para construirlos, habían talado todos los arboles. "Pues plantelos" le dijo el almirante, pero señor tardaran 20 años en crecer, el almirante enfadado le dijo " Señor gobernador el mejor momento para plantar esos arboles fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy".

Podéis descargaros el libro en el siguiente link