22 de marzo de 2012

Oro parece plata no es.

Ya conté ayer que la operación "me tiro a la piscina" había salido mal, aun deje una posición residual por si no rompía los 31 $, en estos momentos esta muy por debajo.

He tomado los mínimos del día y he puesto un stop-loss en ese punto, no creo que se recupere pero le doy la ultima oportunidad.

Como comente en su día esta operación me ha dejado con un capital bastante reducido, porcentualmente no ha sido tan  mala pero si en términos absolutos, concretamente he perdido un 30 % de mi capital de inversión.

Aun con  el resultado tan malo no pienso que ha sido un error de "Sistema", simplemente esta vez he tenido mala suerte, peor si tenemos en cuenta que coincide con la primera operación donde he puesto coraje.
Desde hace unos seis meses he especulado de una determinada manera con materias primas, mejor dicho con ETF que replican el precio de las materias primas.
El sistema consiste en aprovechar retrocesos importantes en productos que lo están haciendo muy bien, la idea es comprar en ese pull-back y vender en el precio máximo anterior.
Mis ultimas operaciones habían resultado positivas:
1. Azucar - SGG : +10 % 
2. Azucar - SGG : + 10 % 
3. Petroleo - USO : + 10 %
"Señores nunca dije que esto fuera fácil".