4 de junio de 2013

Mas vale tarde que nunca.

Ves que el mercado sube y no atreviste a entrar cuando todos tus sistemas te decían "entra", o quizás te planteaste realizar beneficios pero no lo hiciste para ver como a las pocas sesiones el valor se hundía.
Todos hemos tenido este u otro  tipo de experiencias parecidas especulando en Bolsa, nos decimos que no volverá a pasar, que esperaremos a la próxima oportunidad para actuar correctamente, pero quizás nunca llegue, hemos de romper esa inercia de una vez por todas y ponernos al timón de nuestras decisiones. 
Parafraseando,  es como la historia de aquel Almirante que se encuentra en una isla con la mayoría de sus barcos hundidos o inservibles, le comenta al oficial que necesitan urgentemente ampliar la flota por lo que  ordena que construyan mas barcos, pero si ya no quedan arboles que nos sirvan en esta isla, le responde el oficial ,pues plantelos le responde el almirante.
Pero mi Almirante,  le increpa el oficial, los arboles que necesitamos necesitan como mínimo 20 años para crecer , furioso el Almirante le responde "el mejor momento para plantarlos fue hace 20 años, el segundo mejor momento es hoy".