6 de diciembre de 2010

TRAILING STOP-LOSS

Nada se mueve eternamente en la misma dirección, mas tarde o temprano los valores que han subido mucho tienen que tomarse un respiro, a su vez las grandes caídas suelen ir acompañadas de grandes rebotes.
Es la naturaleza propia de las fuerzas de la oferta y la demanda que dominan el mercado, todas las burbujas explotan, siempre hay una segunda oportunidad para entrar en un valor.
Por eso es tan importante el seguir un Sistema, una Metodologia, un Plan. No podemos fijarnos exclusivamente en el ultimo movimiento, en la sensación de euforia después de un rebote, en el desanimo después de fuertes caídas.
Recientemente he encontrado una herramienta que me ayuda a sortear estos sustos del mercado, se trata del trailing stop-loss, cuando entro en un valor lo establezco en función del ATR , una vez hecho dejo que el valor evolucione.
 No me preocupo si el valor ha subido o bajado  demasiado, se que en algún momento se parara, si esa parada es lo suficientemente importante puede que me saque del mercado, pero mientras tanto estoy dentro acumulando beneficios.