30 de septiembre de 2010

MIS ERRORES

Hoy toca hablar de errores, os comento los mios, no quiero que penseis que solo tengo exitos y aciertos en mi especulación, mis errores son pocos  pero suelen ser gordos.

. Lo digo en mis cursos, estoy convencido de ello y aun así de vez en cuando peco, intento encontrar un suelo, el ultimo con Gas Natural- UNG, por supuesto salí escaldado, espero no repetirlo.
. Voy poco a poco ganando en mis especulaciones, un 5 % una semana, un 10 % la siguiente, moderando mis riesgos, vamos bien. De pronto me confió, hago una operación con un riesgo muy superior a lo habitual, ZAS, es la que sale mal.
. Establezco una especulación, hago mi ficha, controlo mi riesgo, todo perfecto. En cuanto compro el valor, bajada de un 3 %, ¿que hago?, pero como mi riesgo en un 5 % debería esperar, aun no ha saltado el stop-loss. Venga lo vendo, cierro la especulación, prefiero perder un 3 % que no un 5 %, evidentemente al día siguiente el valor se recupera y yo me quedo con cara de boniato.

Bueno......, pues hay van algunos de mis errores, por suerte cada vez se repiten con menos frecuencia.