21 de octubre de 2009

GESTORES DE FONDOS

Ayer les hablaba del producto de mayor progresión mundial y del que seguramente dentro de unos años todos hablaremos los ETF, hoy me hago una pregunta en voz alta ¿ que hacen los gestores de Fondos de Inversión y de Banca Privada ?.

Se que cobran sueldos de infarto y que seguramente están entre los profesionales mejor cualificados, pero sigo sin saber que gestionan o que asesoran y a quien.
Alguien de Ustedes conoce un Fondo Inversión que lo haga habitualmente mejor que el mercado, o simplemente se limitan a evolucionar a su son, algún gestor de Banca Privada les ha gestionado su cartera y han obtenido resultados mejores que los indices.

Señores la Bolsa y los Mercados son un jungla, no hay piedad, los análisis y los discursos maravillosos sirven de poco, no me convence que una gestora me diga que si el mercado sube mi fondo lo hara y que si baja pues ya se sabe es normal que su fondo baje.
Cualquiera de las personas que ha hecho el curso de "Seguimiento de Tendencias" y dispone de un "S.A.B" lo puede hacer como mínimo igual e incluso mejor que estos gestores de alto standing, si no hagan la prueba unicamente han de ser disciplinados y seguir la tendencia .
MERCADOS
En estos momentos coincido con Jim Rogers, uno de los analistas fundamentales mas reputados bueno mejor dicho no es un analista es un inversor, según el si la situación económica mundial mejora las materias primas serán una buena inversión y si la situación económica no mejora también. Estoy de acuerdo con su análisis a pesar de que mi única guia es el precio y mi horizonte el hoy.
Respecto a los mercados de Bolsa sigo viendo debilidad ( salvo en el nasdaq100-QQQ*) a pesar de que las tendencias siguen siendo claramente alcistas.
FOREX
Tendencia bajista del dolar respecto al resto de monedas desde hace meses, no obstante los caminos no son siempre en linea recta a veces paramos a repostar o incluso, para despitar a los que nos persiguen sin demasiada convicción, amagamos con un cambio de sentido, aunque no siempre claro.